• Jorge D. Froimovici

¿Qué hacer ante una separación difícil?

A fines del año pasado se estrenó el film "Historia de un Matrimonio", que retrata los conflictos que atraviesa una pareja que decide separarse. Terminar una relación de muchos años no es fácil, pero hay diversos factores externos que pueden influir como la separación de bienes, los recelos familiares o la tenencia de los hijos. Lo cierto es que lastimar al otro nunca es bueno ni correcto.



Existen algunos consejos para evitar situaciones que nos expongan al sufrimiento y al conflicto. Por ejemplo, no dar explicaciones largas o rebuscadas. Una respuesta corta y concisa puede ser la mejor solución ante un interrogante.



Tampoco es sano quedarnos con frases que se dicen en momentos de ira y que sólo intentan lastimarnos, ni conversar con insultos o despectivamente. Sería bueno contar hasta 5 antes de responder algo de lo que nos podamos arrepentir después. A veces al otro dia o a las horas revemos nuestros dichos y nos agarramos de la cabeza.


Lo más óptimo es hablar por medio de intermediarios que eviten la relación directa. De esta manera, podemos dialogar a través de una persona de nuestra confianza. Por otra parte, es necesario que nuestra ex pareja quede aislada de nuestro círculo más íntimo, donde se ponen en juego sentimientos profundos.


Si estos consejos no dan resultado porque la situación en la que está inmersa es insostenible, siempre considere la posibilidad de recurrir a Nuestra Asesoría para acompañarlo desde lo emocional y lo legal.


¡Que Dios los siga bendiciendo!


#argentina #buenosaires #leyes #derecho #abogados #divorcio

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo