top of page
  • Foto del escritorJorge D. Froimovici

¿Qué es una acción de amparo?

Actualizado: 21 nov 2019

La acción de amparo sirve para proteger los derechos fundamentales en situaciones donde es urgente tener una decisión judicial.

¿Cuáles son los derechos constitucionales? Son los derechos más importantes de una persona. Algunos derechos constitucionales son:

  • El derecho a la vida.

  • El derecho a la salud.

  • El derecho a trabajar.

La acción de amparo será admisible contra todo acto u omisión de autoridad pública o particulares que, lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad los derechos o garantías explícita o implícitamente reconocidas por la Constitución Nacional. Además, debe ser evidente que el acto es ilegal o que no tiene fundamentos razonables.



Es una de las acciones más inmediatas en cuanto a resultados se refiere, por tal razón ante casos específicos usted puede acogerse a esta normativa que acelera la acción,

Cuente con nosotros estamos para asesorarlo en todas las áreas del derecho, que Dios lo bendiga!

1640 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 commentaires


Karito la Turka
Karito la Turka
15 juil. 2019

El accidente fue en un local de Pergamino RODRÍGUEZ DE PARIS quienes tienen una frankisia de La marca HONDA MOTOS

J'aime

Karito la Turka
Karito la Turka
15 juil. 2019

Hola buenas tardes disculpe que moleste necesitaría que me asesoren con respecto a lo de los amparos mi hijo el 3 de mayo 2017 tuvo un accidente grave se calló de siete metros y medio de altura con graves lecciones 25 días en coma y seis meses internado en recuperación hoy después de tanto se encuentra muy bien pero quedó con una discapacidad del 40 ; 3 porciento y una plaketa en la cabeza no fue acto para una jubilación x invalidez ni una pensión digna .el estaba trabajando en negro en un local poniendo membrana liquida en un techo sin medidas de seguridad ni seguro que se lo tendrían que haber dado el empleador o el dueño del local…

J'aime
bottom of page