• Jorge D. Froimovici

¿Para qué sirve un Recurso de Amparo?

Es muy común que en los noticieros o en los programas que se emiten en la televisión escuchemos hablar acerca de que una determinada persona o institución presentó un Recurso de Amparo ante la Justicia.


Por ejemplo, existen casos de ahorristas que fueron estafados al ingresar en un plan para comprarse un auto y reclaman su dinero; o quienes ante un determinado tratamiento médico le exigen una cobertura especial a su Obra Social, pero ¿sabemos realmente de qué se trata?


La acción de amparo sirve para proteger los derechos fundamentales en situaciones donde es urgente tener una decisión judicial, que de otro modo resultaría extemporáneo, es decir, cuando los derechos más importantes de una persona -como la vida, la salud o el trabajo- se ven vulnerados y no existe otro modo jurídico idóneo para obtener un resultado que resguarde una inmediatez necesaria.


Estudio Jurídico Froimovici | Buenos Aires
Recurso de Amparo

Esto significa que el amparo es admisible contra todo acto u omisión de autoridad pública o particulares que lesionen, restrinjan, alteren o amenacen -con arbitrariedad o ilegalidad- los derechos o garantías explícita o implícitamente reconocidas por la Constitución Nacional. Además, debe ser evidente que el acto es ilegal o que no tiene fundamentos razonables.


Este recurso judicial es una de las acciones más inmediatas en cuanto a resultados se refiere. Por eso, ante una situación específica, usted puede acercarse y asesorarse con personas idóneas.

Nosotros estamos para ayudarte y acompañarte en todas las Áreas del Derecho. ¡Qué Dios te bendiga!





#argentina #buenosaires #leyes #derecho #abogados

96 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo