• Jorge D. Froimovici

Los Peligros De No Realizar la Sucesión

Actualizado: 21 de nov de 2019

Es habitual que ante el fallecimiento de un familiar (por el dolor y la tristeza que eso nos provoca) dejemos pasar el tiempo y no nos ocupemos de temas legales de gran importancia, como la realización de la sucesión.


Existe un peligro aparejado con esta decisión. En primer lugar, imaginemos la siguiente situación, pensemos que uno de los co-herederos tiene deudas e incluso peligro de embargo o inhibición sobre sus bienes. Esa situación, en caso de que exista, pone en riesgo la posibilidad de vender el bien perteneciente al fallecido, de esta manera, usted no podrá disponer de él, dado que existe alguna restricción patrimonial que recae sobre alguno de los herederos.



A su vez, una vez fallecida la persona, los herederos adquieren tanto los activos, como los pasivos; por tal razón es que usted, a fines de no mezclar su patrimonio con el del fallecido, puede rechazar o aceptar la herencia, esto podría ocurrir en el caso hipotético de que las deudas sean mayores a los bienes. En caso de no tomar la decisión correcta, usted deberá pagar, en vez de recibir.


Estos motivos, son razones más que valederas para que mantenga ordenado su patrimonio y se asesore correctamente a la hora de encarar una sucesión sin demora.


Recuerde siempre que el Estudio Jurídico Froimovici & Asociados, está a su disposición, para asesorarlo y acompañarlo en este tipo de instancias, no dude en contactarnos, para nosotros es un placer ayudarlo. ¡Que Dios lo bendiga!


1,480 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo