• Jorge D. Froimovici

Deudas y su fecha de vencimiento

Actualizado: 21 de nov de 2019

Hablar de deudas es muchas veces complicado. Suele ser un tema que nos preocupa, si somos quienes contrajimos la deuda, incluso cuando sea un hecho que ocurrió hace muchos años, puede estar quitándonos el sueño en la actualidad. Pero también nos inquieta cuando somos nosotros mismo los acreedores.


Como en otros consejos que hemos brindado en este espacio, hay un factor que marca la diferencia en el tema deudas y es El Tiempo.


Es importante que usted sepa que las obligaciones tienen plazos de prescripción. ¿Qué significa esto? Significa que la deuda, si bien sigue existiendo, dejó sin efectos la posibilidad que el acreedor la ejecute, por el transcurso del tiempo.


Es importante tener en cuenta este punto, dado que de no hacerlo podría perder la posibilidad de cobrar lo que presto y en otro caso usted ha quedado liberado de la deuda, por inacción de su acreedor.



En el mismo sentido, ocurre algo similar si usted deja a alguien vivir en su casa.

En este caso, si ha prestado el inmueble y ha transcurrido mucho tiempo, podría perder la titularidad por causa de su inacción.


Los derechos prescriben y usted debe tomar cuenta de ello. Por tal razón estamos para asesorarlo. Cuente con nosotros. Que DIOS LOS BENDIGA!!!!!

479 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo