top of page

Derecho de los Negocios
Digitales FINTECH.

Nuestra nueva Area de Practica en Estudio Jurídico Froimovici & Asociados.

Derecho de los Negocios 
Digitales FINTECH

 DERECHO DE LOS NEGOCIOS DIGITALES TECH- FINTECH (FINANZAS Y TECNOLOGIAS).   

La industria de la tecnología financiera refiere al grupo de empresas que están introduciendo la innovación en los servicios financieros mediante el uso de tecnologías modernas.

Las fintech (contracción de finanzas y tecnología) son una afamada rama dentro de la innovación que propone oportunidades y desafíos a la oferta, demanda y regulación de los servicios financieros.

 El universo fintech abarca diversas actividades, entre las que se encuentran los servicios de pago o el otorgamiento de créditos:

Se dispuso la creación de un registro por actividad que lleva el BCRA y donde deben inscribirse las fintech para poder operar dentro del marco de la actividad reglamentada. Asimismo, la reglamentación de la actividad de estas empresas son realizadas y  supervisadas por el BCRA a las entidades financieras a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y de la LEF, incluido el régimen de sanciones establecido por sus artículos 41 y 42 de la Ley de Entidades Financieras.

 Es por ello que te brindamos las herramientas legales para asesorarte y acompañarte  desde el inicio si queres sumergirte en la innovación de los negocios FINTECH, para ello te podemos ofrecer los siguientes servicios:

  1. Constitución de tu sociedad o entidad jurídica, conforme tus necesidades y tu estructura.

  2. Asesoramiento y herramientas legales para aplicar en este tipo de modelo de negocios.

  3. Trámites para la obtención de la autorización de operatividad.

  4. Presentaciones de todos los regímenes informativos exigidos por el BCRA y la UIF ( Unidad de información financiera).

  5. Ejecuciones: hipotecarias- prendarias- embargos- cobro de créditos adeudados-.

Equipo de negocios

Te compartimos algunos de los tipos FINTECH que ya se encuentran en actividad con regulaciones normativas:

 

 1) Proveedores de Servicios de Pago: son Fintech que realizan el procesamiento de pagos electrónicos, con la capacidad de transferir y recibir dinero, abonar servicios, y realizar compras en comercios o a través de páginas web.

2) Proveedores no financieros de crédito: “son considerados proveedores no financieros de crédito aquellas personas jurídicas que, sin ser entidades financieras de conformidad con la Ley de Entidades Financieras, realicen –como actividad principal o accesoria– oferta de crédito al público en general, otorgando de manera habitual financiaciones alcanzadas”

3) Proveedores de servicios de crédito entre particulares a través de plataformas.

contabilidad
bottom of page